Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Pese a demandas laborales Itesco y sindicato mantienen buen ambiente de trabajo

Pese a demandas laborales Itesco y sindicato mantienen buen ambiente de trabajo

Viridiana de la Rosa, 10 de diciembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Sutistesco) cerrará el año con 114 demandas laborales contra el plantel educativo debido al despido de personal agremiado a esta agrupación.

“Desafortunadamente no hubo esa conciliación o ese arreglo con la parte directiva pero los juicios singuen caminando, con la nueva directora se ha tratado de mediar pero ya no se pudo dar con la situación de los compañeros, pero estamos en toda la disponibilidad, y la contadora ha tratado de mediar el ambiente laboral” aseguró.

Detalló que pese a las inconformidades entre sindicato e institución decidieron mediar y trabajar por la educación de los jóvenes.

“Dejando a un lado los conflictos laborales y poniéndonos la camiseta porque es el tecnológico que está de por medio, la parte legal sigue su curso” expresó.

Añadió que actualmente existen 265 maestros y personal administrativo adheridos al Sutitesco , de los cuales cuatro son de recién ingreso al sindicato.

Finalmente expresó que para el 2018 esperan la recontratación de sus compañeros y que continúe la armonía y el buen ambiente laboral.