Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Pescadores y autoridades suman esfuerzos en Gutiérrez Zamora

Pescadores y autoridades suman esfuerzos en Gutiérrez Zamora

José Sarmiento, 18 de febrero de 2018

Gutiérrez Zamora, Ver.- La última vez que en este municipio se registraron altos índices de participación ciudadana fue cuando Luis Collado Cantú fungía como presidente municipal  y los resultados de ese gobierno dejaron huella en la historia.

El alcalde Wilman Monje, conocedor de la historia de su pueblo, lo sabe y ha decidido hacer de la participación ciudadana el eje rector de su gobierno.

El fin de semana, miembros de grupos de pescadores respondieron al llamado del presidente municipal, y en conjunto con el personal de la administración municipal iniciaron trabajos de limpieza en áreas públicas como es el caso del malecón de la ciudad.

Llamó la atención el ánimo de trabajo de los pescadores que contagiaron a vecinos del lugar, quienes se sumaron a las tareas o apoyaron jarras de agua.

Se dio a conocer que comenzarán con la recuperación del puerto caballero, espacio público que lleva cuatro años en el abandono.

Esta actividad complementa los trabajos de limpieza y chapeado que iniciaron hace 15 días dando empleo temporal a seis vecinos y que incluirá la reforestación con más de 50 palmas de coco enano en el área del malecón, considerado un sitio emblemático para Gutiérrez Zamora.