Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Pescadores piden a Apiver los dejen moverse a zona de Punta Brava

Pescadores piden a Apiver los dejen moverse a zona de Punta Brava

Abraham Nassar, 9 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Las cooperativas pesqueras de la zona de Veracruz, Boca del Río y municipios cercanos, se congregaron para pedir que la Administración Portuaria Integral (Apiver) los deje moverse a otro punto para poder pescar, pues ante la pandemia por COVID-19 el trabajo y donde deben laborar actualmente les genera riesgo.

Nicolás Rivera, presidente de la Coalición de Marineros, Pescadores y Transportistas, explicó que Apiver actualmente, tras los trabajos en el nuevo puerto, los tiene en la zona interna de la bahía norte, donde pasan embarcaciones más grandes que ingresan al puerto y los ponen en peligro.

Destacó que esta petición no es nueva, ya se la han expuesto a Apiver pero no les han dado respuesta, por ello han tenido que apostar por otras medidas como adentrarse más al mar, por ello la zona de Punta Brava es la ideal para moverse a pesar de la presencia de arrecifes.

Nicolás Rivera dijo que Apiver se comprometió a darles una respuesta el próximo jueves, si no lo hacen advirtieron que tomarán las instalaciones de la administración, pues afirmó que cambiarlos a otro punto es posible, hay biólogos que respaldan su idea.