Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Pescadores del norte del estado reciben apoyos de la Sedarpa

Pescadores del norte del estado reciben apoyos de la Sedarpa

Leticia Silva, 16 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Pescadores de lebrancha, lisa, robalo, trucha, mojarra, sargo y camarón, además del cultivo de ostión, que diariamente obtienen entre una y 1.5 toneladas de producto, que comercializan en el mercado nacional, impulsando la actividad pesquera en el norte de Veracruz, recibieron apoyos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Con recursos del programa Proyectos de Desarrollo Territorial, pescadores de Tamalín, fueron beneficiados con motores fuera de borda para sus lanchas.

Pescadores de las localidades Saladero y San Jerónimo, aseguraron que de esta manera elevarán el rendimiento de su actividad, además de mejorar sus ingresos.

Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca de la Sedarpa, informó a través de un comunicado, que los insumos fueron adquiridos con recursos federales, estatales y del beneficiario, por lo que seguirán llegando de manera directa y sin intermediarios.

Así, los pescadores de la región podrán hacer un mejor trabajo, ya que la potencia de sus embarcaciones aumentará de forma considerable.

A través del programa Prodeter se han entregado ya 9 motores a la cooperativa “Los de Saladero”, además de otros insumos y equipo a quienes producen, intercalando con la ganadería, pesca, siembra de maíz, los cultivos de frijol y cítricos.