Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Pescadores de Tuxpan sin recibir pago del Programa Empleo Temporal

Pescadores de Tuxpan sin recibir pago del Programa Empleo Temporal

José Ramón Ayala, 14 de febrero de 2018

Tuxpan, Ver.- Pescadores de la Mata de Tampamachoco, en el puerto de Tuxpan, han sido olvidados por las autoridades federales, toda vez que no han recibido el pago del Programa Empleo Temporal, señaló el agente municipal de esa localidad, Francisco Nolasco Sarabia.

Consideró grave esta situación, toda vez que aunado a la falta de pago, en unas semanas más entra en vigor la veda de camarón, por lo que la prohibición de la captura de esta especie dejará también sin empleo a alrededor de tres mil pescadores de la zona norte de la entidad.

Nolasco Sarabia dijo que la Laguna de Tampamachoco se encuentra casi extinta, ya que la producción de los productos marinos es muy baja como el camarón, el ostión y el pescado.

En este contexto, consideró que la pesca ha disminuido en producción entre un 70 por ciento debido entre otros factores adversos al azolve de la laguna de Tampamachoco y la contaminación de industrias.

En la zona de La Mata de la cual es autoridad, destacó que entre 300 a 400 pescadores se quedaron esperando este recurso.