Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Peruana Melchor, sorprendida por tercer lugar en Medio Maratón GDL 2018

Peruana Melchor, sorprendida por tercer lugar en Medio Maratón GDL 2018

Guillermo Abogado González. Notimex, 18 de febrero de 2018

Guadalajara.- La peruana Inés Melchor se dijo sorprendida por conseguir el tercer lugar en el histórico Medio Maratón Internacional de Guadalajara 2018, que aspira a tener la etiqueta oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Fue una prueba muy bonita, una ruta complicada, en sí no esperaba este resultado porque desde ayer se conocieron buenos deportistas de alto nivel, pero desde un inicio pensaba meterme en los 10 primeros lugares”, afirmó.

La sudamericana cronometró una hora, 12 minutos y 32 segundos para completar el podio, por detrás de Kenia, que firmó el 1-2 con Diana Chemtai (1:10:00) y Risper Biyaki (1:12:27).

En entrevista con Notimex, Melchor Huiza apuntó: “me he soltado, no se me ha complicado mucho y he estado cerca a la segunda (atleta)”.

Recordó que en el inicio de la competición tapatía estuvo al lado de la mexicana Madaí Pérez hasta que apretó el paso en la segunda parte de la carrera, que contó con 15 participantes.

“Hasta los 10 kilómetros venía en el tercer grupo junto a Madaí (Pérez) y después de los 12, recién me acerqué al segundo pelotón y en los dos últimos kilómetros traté de alcanzar a la tercera y cuarta competidoras”.

La que en la actualidad es la mejor sudamericana de esta distancia afirmó que en todo momento las dos ganadoras dominaron este Medio Maratón Internacional de Guadalajara, que cumplió su edición XXXII.

“Las africanas sí desde el inicio se han ido adelante”, para prácticamente dejar al resto en la pelea por ese tercer escalón de la competencia, que inició y concluyó en la glorieta de La Minerva.