Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Perú dicta toque de queda para contrarrestar el COVID-19

Perú dicta toque de queda para contrarrestar el COVID-19

Agencia de Noticias RTV, 18 de marzo de 2020

Lima.- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dictó hoy toque de queda para la nación con el objetivo de contrarrestar el avance del coronavirus en el país, sumada al aislamiento obligatorio que el gobierno decretó el lunes pasado.

Esta medida prohibirá el tránsito de las 20:00 horas hasta las 05:00 horas, informó el presidente, quien remarcó que este toque de queda se toma porque los jóvenes no han respetado las indicaciones del gobierno y han salido por las noches.

Las fuerzas armadas y la policía nacional actuarán en contra de quienes desestimen la nueva norma de emergencia nacional que aplicará al total de la nación y no permitirá que circulen transeúntes ni autos, informó La República.

La medida de aislamiento social también prohibirá el uso de vehículos particulares, ya que el presidente aseguró que al declarar estado de emergencia el número de autos aumentó en las calles, por lo que también restringirá su uso.

El presidente relacionó los nuevos contagios en personas jóvenes con las salidas en los últimos días, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud ha remarcado que el periodo de incubación del COVID-19 es de 14 días, aproximadamente.

Hasta el momento, Perú tiene 145 casos de coronavirus confirmados, informó el Ministerio de Salud y no reportan ninguna muerte a causa de esta enfermedad, informó El COmercio.