Xalapa, Veracruz, México, a martes 27 de octubre de 2020

Pertenecer al Agrupamiento Canino fue mi sueño desde que entré a la Policía Estatal: Ángel Gallardo

Pertenecer al Agrupamiento Canino fue mi sueño desde que entré a la Policía Estatal: Ángel Gallardo

, 22 de noviembre de 2014

Una de las aptitudes fundamentales que el Gobierno del Estado busca en jóvenes veracruzanos para pertenecer a la plantilla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es vocación de servicio, y de ésta derivan la gallardía, el ímpetu y fortaleza para desde su ingreso hacer una carrera policial ejemplar.

Ángel Gallardo de la Cruz, de 23 años y originario de Córdoba, es egresado de la novena generación formada bajo el Nuevo Modelo Policial, y comenta: “en 2013 me enteré de esta oportunidad de trabajo, presente mis evaluaciones y las aprobé para ingresar; durante mi permanencia me enseñaron muchas materias con instructores bien capacitados, como defensa personal, natación, conducción, derechos humanos, migración, ética, equidad de género y sobre el Nuevo Modelo de Justica Penal, entre otras”.

Una vez que los cadetes cursan satisfactoriamente el plan de estudios que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en los Centros de Educación e Investigación Policial (CEIS), de acuerdo con sus aptitudes son colocados en los diferentes agrupamientos que conforman la SSP, logrando así poner en práctica sus habilidades y ejercer su potencial y capacidad al cien por ciento.

“Vi presentaciones del Agrupamiento Canino, me gustó y me llamó mucho la atención, siempre me han agradado los perros. Quise pertenecer al grupo, me gusta la forma en que trabajan, cómo interactúan; quiero pertenecer a éste para actualizarme, pues tengo poco conocimiento en el campo, pero la constancia y la capacitación son fundamentales”.

La visión para continuar haciendo de Veracruz un territorio seguro, donde prevalezca la paz y el Estado de Derecho, es el impulso que a diario reciben en su profesionalización los policías estatales; cada historia de vida representa un esfuerzo para tener el respaldo y credibilidad de la ciudadanía.

“Estoy contento, alegre, me gusta lo que ahora estoy haciendo. Tengo una hija de siete meses, mis esfuerzos y proyecto de vida están encaminados hacia ella; quiero terminar mi casa, ayudar a mi niña en todo lo que pueda, no descuidarla, hacer un patrimonio para que el día de mañana se lo pueda heredar”, agregó Ángel Gallardo.