Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Personas con discapacidad se autoemplean haciendo artesanías

Personas con discapacidad se autoemplean haciendo artesanías

Selene Bravo, 16 de agosto de 2018

Tierra Blanca, Ver.- La discapacidad no busca la compasión, las personas con discapacidad piden inclusión, por lo que hoy en Tierra Blanca gracias a la inquietud de la directora de la asociación Soy tu Reflejo a través del Servicio Nacional de Empleo y el Ayuntamiento, artesanos del programa de manualidades echas a base del lirio acuático, mujeres y hombres tienen una nueva visión a pesar de sus limitantes físicas.

“Yo pedía ayuda en la calles, ellos me invitaron a ser parte de su grupo, me cortaron una pierna por la diabetes por lo que tengo insuficiencia renal, pero mi intención es salir adelante con esto y no terminar en las calles pidiendo ayuda” dijo María Teresa Mendoza Ramírez.

La discapacidad se convirtió en una oportunidad para estas personas que son muy valiosas, con grandes sentimientos y que pueden aportar algo a la sociedad.

“Estoy muy orgullosa, muy orgullosa porque me invitaron ahora para hacer uñas y mañana iré, yo les digo a las personas que no nos discriminen, el que yo esté así no significa que no pueda hacer las cosas como cualquier persona”