Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Personas con discapacidad piden que candidatos incluyan propuestas de inclusión laboral y social para este sector

Personas con discapacidad piden que candidatos incluyan propuestas de inclusión laboral y social para este sector

Enrique Burgos, 13 de abril de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Asociación Regional de Discapacitados de Coatzacoalcos solicitó a los candidatos a los puestos de elección popular incluir a este sector dentro de sus propuestas, afirmó Néstor Pérez Rivas, presidente de la organización.

“A nivel mundial está pasando esto, en campañas todos los candidatos de los partidos e independientes no están tomando en cuenta a la sociedad con discapacidad, hablan mucho de seguridad y educación, pero a las personas con discapacidad no”.

Reiteró que el objetivo de la asociación que representa es ser incluidos social y laboralmente y los candidatos parecen desconocer del tema de discapacidad.

“Que nos tomen en cuenta y que vean la capacidad de una persona con discapacidad tiene tanto de manera laboral como social”, exhortó.

Señaló que si desde las candidaturas los políticos no los apoyan, nunca se podrá generar un ambiente de equilibrio social en México.

Por otro lado, comentó que si el Instituto Nacional de Estadística y Geografía no los incluye en sus censos del 2020, este órgano estará violando derechos de las personas con discapacidad.