Xalapa, Veracruz, México, a viernes 15 de enero de 2021

Personas con discapacidad en Coatzacoalcos recibirán sus credenciales.

Rtv Coatzacoalcos, 8 de octubre de 2014

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia confirmó que de las 200 personas con discapacidad de Coatzacoalcos que se registraron para el proceso de  credencialización, 148 fueron las seleccionadas para recibir el beneficio de atención médica a bajos costos y descuentos en el transporte foráneo.

La Titular de la Dirección a Atención a personas con discapacidad del Ayuntamiento Porteño Olivia Vázquez Briones, mencionó que los nuevos beneficiarios presentan una discapacidad permanente, como secuelas por la poliomielitis, ceguera total, síndrome de down  y amputaciones de extremidades.

La entrevistada explicó que las personas que no fueron seleccionadas también presentan una discapacidad, pero a través de aparatos ortopédicos les permite desempeñar sus actividades diarias, por lo que el dif nacional dio prioridad a todos aquellos que lamentablemente están  en situación vulnerable.

La entrega de los plásticos se estima realizarse antes de que concluya este año, toda vez que a principios de 2015 nuevamente llegará el módulo de credencialización para registrar a más personas con capacidades diferentes.

Actualmente la DAPECADI tiene registradas  un total de 600 personas con discapacidad de las cuales la mayoría han sido apoyados por el Sistema DIF Municipal con sillas de ruedas y otros aparatos que les permite tener mayor movilidad para sus actividades cotidianas.