Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Personalidades describen a Zabludovsky como un maestro del periodismo

, 2 de julio de 2015

México, D.F., 2 de julio de 2015.- Diversas personalidades del entretenimiento y la política que asistieron hoy al sepelio de Jacobo Zabludovsky coincidieron en señalar que fue un gran periodista y su muerte cierra una era de la comunicación en México.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, llegó al panteón Israelita de esta ciudad para despedir al periodista y a su llegada declaró:

“Es una lamentable pérdida para México. Tuve la oportunidad de platicar muchas veces con él, de tener contacto con su familia. Siempre fue una persona comprometida con las tareas, tanto de la ciudad como preocupado por la problemática del país, además de ser una persona muy amable”.

Consideró que Zabludovsky “deja una gran escuela para el periodismo. Ha legado una crónica que se estará recordando permanentemente”.

La periodista Adela Micha lo definió como “un gran maestro y un hombre al que quiero entrañablemente. Me dejó una lección todos los días, una lección de vida, de periodismo, de oficio, de profesión”.

Consideró que el ex titular del noticiero “24 Horas” preparó a generaciones de redactores, reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

“Lo recuerdo con mucho cariño. Fue un hombre muy generoso, de una gran nobleza. Sus puertas siempre estuvieron abiertas para cada uno de nosotros que tanto aprendimos de él”.

A su llegada, la actriz María Victoria alcanzó a decir: “Lo quise mucho a él y a su familia, convivimos mucho y lo extraño”.

César Costa admitió que el fallecimiento de Zabludovsky, esta madrugada a los 87 años, víctima de un derrame cerebral, lo impactó mucho.

“Hay que recordarlo como un gran periodista y un gran amigo. Era un hombre muy sencillo y con enorme talento. Hace como 15 ó 20 días lo fui a ver a su oficina y luego asistimos a la boda de un amigo en común.

Lo recuerdo con un estupendo sentido del humor, una persona muy directa, muy educada, es una enorme pérdida para el país. De vez en cuando nos reuníamos para ir a comer y yo le pedía cierta orientación, un intercambio de opiniones porque llevábamos una estrecha relación”, puntualizó.

Los restos de Jacobo Zabludovsky fueron sepultados este jueves bajo el rito judío en el panteón Israelita.

También asistieron a darle el último adiós Joaquín López Dóriga y Heriberto Murrieta; Miguel Alemán Velasco; el rector de la UNAM, José Narro Robles; los actores Nuria Bages y Mauricio Herrera, así como el integrante del grupo OV7, Ari Borovoy, además de Mario Moreno Ivanova.

Este 2 de julio falleció el periodista Jacobo Zabludovsky a causa de un derrame cerebral.

Durante más de 30 años fue una referencia obligada de la noticia en los medios electrónicos de México.