Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Personal de primaria de Coatzacoalcos piden se habiliten aulas móviles

Personal de primaria de Coatzacoalcos piden se habiliten aulas móviles

Viridiana de la Rosa, 25 de enero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Alumnos, docentes y personal administrativo de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” de Coatzacoalcos solicitaron a la regidora con la Comisión de Educación, Eusebia Cortés Pérez el apoyo para que se habiliten las 10 aulas móviles que les envió la Dirección de Espacios Educativos ya que tienen hasta el 31 de enero para desocupar la vivienda que rentan.

La directora, Martha Patricia Moguel Acevedo, indicó que están preocupados porque no cuentan con recursos para pagar 14 mil pesos de renta y no pueden llevarse a los niños a los salones móviles sin servicios.

“Pues nos dijo que para facilitarnos un transformador no es de un día para otro, que eso requiere de tiempo y trámites, también le comenté que se nos vencía la renta, el 31 de enero, tenemos que desocupar la casa o pagar febrero y nos indicó que no era rápido y que no aseguraba tenerlo para esta semana”.

La escuela sufrió grandes afectaciones por los terremotos del año pasado, el gobierno local anterior les apoyó con el pago de la renta de una vivienda mientras llegaban las aulas móviles y se realizaba la demolición del plantel.

“Ahorita acaba de llover, estamos todos amontonados adentro, nos gustaría que la regidora y el presidente nos visitara para que vieran que no estamos en las condiciones adecuadas, que vean que si ya tenemos las aulas móviles que nos apoyen con la habilitación para que nos vayamos a trabajar” señaló.

La demolición total de la primaria no se ha realizado debido a las condiciones del clima, este procedimiento tuvo que haber iniciado desde la semana pasada, sin embargo solo desmantelaron puertas y ventanas.