Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Personal de limpia pública realizó jornada masiva de recolección de residuos en Coatzacoalcos

Personal de limpia pública realizó jornada masiva de recolección de residuos en Coatzacoalcos

Enrique Burgos, 2 de agosto de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Derivado del cierre del basurero de Villa Allende y su reciente apertura por parte de autoridades municipales, varios puntos de Coatzacoalcos quedaron llenos de desechos, por lo que personal de limpia pública realizó una jornada masiva de recolección de residuos de las calles.

La avenida Juan Osorio López fue uno de los sectores atendidos, donde con maquinaria pesada y volteos de Obras Públicas se realizaron estas tareas.

Una de estas cuadrillas es a la que pertenecee Yesenia Mendiola, que junto con sus compañeros se esforzaron por dejar aseado el camellón de la arteria.

“Los macheteros van levantando, ya nosotros nos encargamos de ir recogiendo lo que va quedando, porque está muy sucio, hay gusanos, la verdad es que si nos tocó un día muy pesado”.

Y es que a pesar del llamado del ayuntamiento para que durante estos días de contingencia no se sacara la basura, los ciudadanos y comerciantes hicieron caso omiso, por lo que aumento el trabajo para los obreros.

“Por eso se les ha dicho que separen el plástico, como ahorita recojimos entre la basura cristales, de todo, ya se les ha dicho que separen la basura, ahorita traemos rastrillo no lo levantamos con la mano, pero si lo levantaramos con la mano pues sería más pesado y se les dijo que no se iba a recoger basura, y es lo primero que hicieron amontonarla, tampoco les digo que la tengan en su casa, pero a un ladito para que no estorbe”.

En esta jornada se contó con 23 camiones de Limpia Pública y 11 volteos de obras públicas, los chóferes como Rey Antonio Hidalgo Cruz, invitaron a los vecinos de las diferentes colonias y ejidos a contribuir con la disminución de residuos a través de la separación y apoyar al personal ante este tipo de situaciones.

“Con lo que está pasando ahorita con la basura, invitamos a toda la ciudadanía de Coatzacoalcos que nos apoye porque si es bastante la basura y que a su debido tiempo la saquen porque ya ve que si no apoyamos aquí, la basura se va regando”.

Este lunes se espera que quede normalizado el servicio y se exhortó a la ciudadanía a separar sus desechos, orgánicos serán recogidos los lunes, martes, jueves y sábado, mientras que la basura inorgánica los miércoles y viernes.