Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Persona que atropelle a un perro puede ir a la cárcel si es denunciado ante autoridades

Persona que atropelle a un perro puede ir a la cárcel si es denunciado ante autoridades

Enrique Burgos, 19 de agosto de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La persona que llegue a atropellar a un perro en la calle y sea denunciado ante las autoridades podría pasar de seis meses a un año en prisión, aseveró Carolina Castañeda Garduño, coordinadora general de la Comunidad en Pro de los Animales en la Calle.

Dijo que atropellar a una mascota está considerado como una forma de maltrato hacia los animales, por lo que aquel que sea llevado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales tendría que ir a la cárcel.

Lo anterior lo dio a conocer durante unas pláticas de información referente a animales de la calle y fauna silvestre que se celebraron en la sala de cabildo de Coatzacoalcos.

Comentó que es necesario que la población denuncie el maltrato directamente ante las autoridades y no lo haga solo por redes sociales, pues de lo contrario no puede actuar la autoridad contra el presunto responsable.

Lamentó que hasta el momento en la zona sur solo dos denuncias de maltrato se tengan ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales.

El trabajo de Cepac inició desde septiembre del año pasado y han apoyado a cerca de 60 animales en la calle y dentro del sitio que habilitaron como refugio tienen a 15 perros y 15 gatos rescatados de maltrato, atropellamiento y de enfermedades venéreas propias de los animales.

“Apoyamos a los animales cuando se encuentran sumamente mal, atropellados, llenos de sanar, con problemas de TVT que le salen a los animales por contacto sexual”, agregó.