Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Persistirá ambiente cálido y probabilidad de chubascos aislados

Persistirá ambiente cálido y probabilidad de chubascos aislados

Agencia RTV Noticias (SPC), 7 de junio de 2019

Veracruz, Ver.- Este viernes y durante el fin de semana persistirá el ambiente cálido y la probabilidad de chubascos aislados acompañados de actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo especialmente en regiones montañosas, efectos que pueden disminuir gradualmente a partir de mañana.

Hoy nuevamente puede presentarse Surada con rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan. Se recomienda seguir atentos a los pronósticos meteorológicos, continuar extremando las precauciones ante efectos de lluvias y tormentas fuertes. Atienda las indicaciones de las autoridades locales de protección civil. Consulte el *Aviso Especial*.

Los sistemas de baja presión en el interior del país seguirán siendo apoyados por el campo de vientos en altura para ocasionar tormentas y lluvias especialmente sobre los estados del oeste, centro, sur y este del país, con los máximos acumulados en Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas, así como algunas regiones de la Sierra Madre Oriental. El ambiente continuará cálido en gran parte del territorio nacional. Se prevén las brisas normales en ambos litorales.