Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Persiste cielo medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas o lluvias dispersas en Veracruz

Persiste cielo medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas o lluvias dispersas en Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 19 de enero de 2020

Veracruz, Ver.- Persiste el cielo medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas o lluvias dispersas en Veracruz. El Frente Frío No. 32 cruza el norte del estado y alcanzaría el centro-sur esta tarde-noche, aumenta el potencial de lluvias o tormentas; en la costa, el viento del Norte se intensifica, elevando el oleaje, además, la temperatura disminuirá gradualmente. Extreme las precauciones. Consulte la Alerta Gris.

Esta mañana, el Frente Frío No.32 cruza el norte de Veracruz y se estima alcance el centro-sur por la tarde-noche, a su paso, incrementa el potencial de nieblas, lloviznas, lluvias o tormentas dispersas e intermitentes, acumulados en 24 h, de 10 a 30 mm y puntuales mayores de 70 a 100 mm estas últimas en especial en zonas montaña del norte y centro limites con los estado de Hidalgo y Puebla; además no se descarta la presencia de hielo o aguanieve en las zonas más elevadas de montaña; el potencial de lluvia se extenderá al sur de la entidad.

La masa de aire frío que impulsa al frente intensificará gradualmente en la costa el viento del Norte con rachas de 55-65 km/h este domingo y de 75-85 km/h el lunes, con posibles rachas de 45-55 km/h en áreas de montaña, con  gradual descenso de las temperaturas. Por lo anterior, este inicio de semana deben extremar las precauciones en la costa por viento del norte con rachas y oleaje elevado,  en general ambiente fresco a frío y húmedo; heladas o cencellada en montañas sin descartar la caída de aguanieve en zonas de mayor elevación. Se recomienda extremar las  precauciones pertinentes y consultar la Alerta Gris.