Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Persiste ambiente fresco a frío; evento de Norte y oleaje elevado en costa de Veracruz

Persiste ambiente fresco a frío; evento de Norte y oleaje elevado en costa de Veracruz

Agencia de Noticias RTV (SPC), 28 de febrero de 2020

Veracruz, Ver.- Persiste el ambiente fresco a frío en el estado de Veracruz, se recomienda extremar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura. En la costa centro y sur, el viento del Norte podría presentar rachas de 45 a 60 kilómetros por hora (km/h), manteniendo oleaje elevado. El fin de semana inicia la gradual recuperación de la temperatura diurna, pero con ambiente frío en montañas por la noche-madrugada.

Este día se espera un ambiente frío a fresco en el estado de Veracruz, aún más por la noche y madrugada con heladas en partes altas. El potencial de lluvias disminuye pero no se descartan algunas aisladas en la zona sur con acumulados de 5 a 15 milímetros (mm), además de nieblas y lloviznas en montañas por la tarde-noche.

El viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 60 km/h en la costa centro-sur, decreciendo por la tarde y noche. Se recomienda abrigarse bien, continuar con las precauciones y seguir indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

El fin de semana iniciaría una lenta recuperación de la temperatura diurna, contando con períodos de sol en áreas del norte y centro principalmente, asimismo, el ambiente será fresco a frío por la noche-madrugada en montañas.