Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Persiste abandono de adultos mayores: DIF Veracruz

Persiste abandono de adultos mayores: DIF Veracruz

Javier Madrigal, 13 de noviembre de 2017

Veracruz, Ver.- El asilo de del DIF municipal de Veracruz cuenta con 45 adultos mayores, de los cuales cerca del 40 por ciento han sido abandonados por sus familiares.

Al respecto la coordinadora de Asistencia e Integración Social del organismo asistencial, Lulú Báez García, comentó que esto se debe a diversos factores como los nuevos estilos de vida donde tanto el hombre como la mujer tienen que trabajar, pero sobre todo a la falta de educación y a la pérdida de los valores.

“El principal motivo del que están aquí es por el abandono de sus familias desgraciadamente, por eso insisto mucho que la educación, los valores y los principios se dan en el hogar y de ahí depende todo, ahí es donde está el problema y debido a esto los abuelitos dejan de comer, se decaen mucho, por lo que hay que darles amor, hay que darles cariño y comprensión para que la depresión no acabe con ellos”, expuso.

Ante esta situación, hizo un llamado a todas las personas que tienen algún adulto mayor a que se hagan cargo de ellos, ya que aseguró que en muchos de los casos, la depresión es  la que termina acabando con sus vidas.