Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Perro corrió completo el Maratón de Xalapa 2019

Perro corrió completo el Maratón de Xalapa 2019

Agencia RTV Noticias, 14 de mayo de 2019

  • "El Santo" un can de raza weimaraner completó los 42 kilómetros y 195 metros del Maratón Atenas Veracruzana acompañado de su "humano" Francisco Báez Corona.

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de recaudar 42 bultos de alimento para albergues de perritos rescatados, “El Santo”, un perro de raza weimaraner, completó oficialmente la prueba de la 2a edición del Maratón Atenas Veracruzana 2019, certamen celebrado el pasado domingo 12 de mayo.

Con cuatro años y medio de edad, el canino avecindado en Xalapa, es asiduo participante de carreras pedestres que se organizan en la región acompañando a su humano José Francisco Báez Corona.

Este fin de semana lograron una nueva meta al recorrer los 42 kilómetros y 195 metros que marca la distancia oficial de la prueba de maratón.

“El Santo” participó oficialmente en la competencia, portó el número de competidor 0001 y chip oficial, cronometrando un tiempo de 4 horas 25 minutos.

Su peculiar participación, en la máxima prueba para los corredores de fondo, llamó la atención  de espectadores y competidores, mientras transitaba por las principales calles y avenidas de Xalapa, recibiendo porras y ánimos.

Se ubicó oficialmente en el lugar 38 de la categoría libre y recibió su medalla oficial de finalista y consiguió la meta de  que 42 personas donaran un bulto de alimento.

La colecta de alimento se organizó a través de la “fan page” de Facebook @El Santo Weimirunner; en todo momento el peculiar corredor recibió supervisión veterinaria y cuidados pertinentes para su bienestar.

A nivel mundial existen algunos antecedentes de perros que por diversos motivos han participado en carreras de fondo,  recientemente el caso de «Cactus» quien recorrió 120 de los 250 kilómetros que consta el Maratón de Sables en el Desierto del Sahara en Marruecos; pero este perro xalapeño es uno de los primeros que lo hace completando un registro oficial de competencia y de principio a fin.