Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Perra fue baleada en Las Choapas; interponen denuncia penal

Perra fue baleada en Las Choapas; interponen denuncia penal

Enrique Burgos, 23 de julio de 2019

  • Presentaron denuncia penal ante la Fiscalía Regional.

Coatzcoalcos, Ver.- Una perra que se encontraba criando cachorros fue lesionada con arma de fuego por un sujeto en el municipio de Las Choapas aparentemente sin razón alguna.

“Laysa” recibió al menos tres impactos y aunque logró sobrevivir al ataque, su dueño aseveró estar preocupado por la situación, pues el agresor es un vecino.

Esta semana se presentó ante la Fiscalía Regional a interponer una denuncia penal.

“A mí me notificó mi esposa la tarde del sábado que un vecino agredió al animal y desconozco los motivos, por eso vengo a la Fiscalía para ver con la persona a solucionar y que dé la cara, a mí se me hace un acto de cobardía tirarle al animal indefenso, entonces yo vengo a interponer la denuncia penal para que se haga responsable de su delito”, informó Urbina, dueño de la perrita.

La Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (Cepac) lamentó el hecho y alertó sobre los casos de maltrato y violencia extrema contra mascotas.

Carolina Castañeda directora de la organización calificó como criminales a quienes cometen este tipo de actos y llamó a las autoridades a aplicar la ley.