Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Períodos de sol con altas temperaturas en llanura y costa; lluvias en zona sur y montaña

Períodos de sol con altas temperaturas en llanura y costa; lluvias en zona sur y montaña

Agencia RTV Noticias (SPC), 23 de septiembre de 2019

Veracruz, Ver.- Se esperan períodos de sol importantes con altas temperaturas en zonas de llanura y costa. El potencial de lluvias sería más importante sobre regiones montañosas y zona sur por la tarde-noche, y extendiéndose hacia la madrugada en zonas costeras pero con menor intensidad. Manténgase informado.

El paso de la onda tropical No. 41 cuyo eje cruza esta mañana el Istmo de Tehuantepec, así como la presencia de una vaguada sobre Campeche, generan nublados esta mañana en la zona sur de Veracruz y frente a las costas, sin descartar lluvia aislada. Sin embargo a pesar de la nubosidad presente, se prevén altas temperaturas e índices de calor elevados (36 a 44°C) en llanura y costas de la entidad.

Por la tarde-noche las lluvias-tormentas eléctricas se concentrarían sobre regiones montañosas y región sur con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 o 50 mm, extendiéndose a la costa por la noche-madrugada con menor intensidad.

Se recomienda a la población a consultar las actualizaciones, así como tomar las debidas precauciones por la persistencia del calor y la evolución de las condiciones meteorológicas en las próximas 24 horas.