Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Periodo de recuperación de COVID-19 sirvió para reafirmar propósito de acabar con la corrupción: presidente

Periodo de recuperación de COVID-19 sirvió para reafirmar propósito de acabar con la corrupción: presidente

Agencia de Noticias RTV, 10 de febrero de 2021

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió algunas de las reflexiones que hizo mientras se encontraba en recuperación por COVID-19.

Sostuvo que ese periodo le sirvió para reafirmar su convicción de consolidar la Cuarta Transformación.

“Debemos de seguir. Cuando comenzó lo del COVID, en mi reflexión —incluso escribí, hay unos textos del año pasado— dije: ‘No vamos a dejar de avanzar en la transformación de México aun con el COVID y con la crisis económica. Vamos a atender las dos crisis y vamos a seguir caminando hacia la transformación porque lo que más ha dañado a México es la corrupción”, expresó.

En conferencia de prensa matutina afirmó que desterrar la corrupción contribuirá a lograr el renacimiento de México “y ya está en proceso esa transformación”.

“¿Qué pensaba cuando tenía el COVID y ahora en los tiempos del pos-COVID: que hay que cortar de tajo la corrupción. Les guste o no les guste, lo quieran o no lo quieran, la corrupción se va para afuera”, enfatizó.

Que la prensa se regule con la prensa

El jefe del Ejecutivo refrendó su postura de respeto a la libertad de prensa y rechazo a la censura por parte de los directivos de las plataformas digitales.

“No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos. Eso no puede ser. (…) Lo mejor es hacer la vida pública cada vez más pública y ejercer nuestra libertad a plenitud”, remarcó.