Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Periodistas y funcionarios de Portugal llegan a Veracruz para conocer los proyectos de inversión

Periodistas y funcionarios de Portugal llegan a Veracruz para conocer los proyectos de inversión

, 24 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2013.-A temprana hora un grupo numeroso de portugueses llegó a tierras veracruzanas.

El contingente lo conformaban autoridades de Portugal, el ministro de Estado en Negocios Extranjeros de esa república europea, así como el embajador en México del país lusitano y un grupo de periodistas e inversionistas portugueses.

El viaje tenía un objetivo: conocer las inversiones en infraestructura carretera que se realizan en Veracruz, en estrecha colaboración con Portugal, entre ellos el Libramiento de Xalapa, con una extensión de 59.6 kilómetros. Al iniciar el recorrido se inauguraron las instalaciones administrativas de la Concesionaria Autopista Perote-Xalapa.

De ahí comenzaría un recorrido por las principales estructuras de las obras. Una el puente Cimarrón, que con una longitud total de 172 metros y 90 de altura cruza los acantilados y cañadas del paisaje veracruzano.

El túnel Xaltepec también fue una parada obligada. Tiene una longitud de 342 metros y 18.74 metros de altura en forma abovedada, el segundo mayor en el país.

La capital veracruzana los recibiría para revisar otra obra importante, la repavimentación integral de la avenida Lázaro Cárdenas, con mano de obra mexicana e inversión europea. La obra incluye drenaje pluvial, pavimentación, iluminación y señalización.