Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Periodistas del sur de Veracruz exigen todo el peso de la ley contra asesinos de Moisés

Periodistas del sur de Veracruz exigen todo el peso de la ley contra asesinos de Moisés

, 26 de enero de 2015

Coatzacoalcos, Ver., 26 de enero de 2015.- Periodistas de la región sur del estado mostraron su indignación y exigieron que todo el peso de la ley contra los implicados en el asesinato del periodista y activista social Moisés Sánchez.

Solicitaron al Congreso del Estado se acelere el juicio de procedencia contra el alcalde Omar Cruz Reyes en virtud de que goza de fuero constitucional, lo que impide la actuación de la autoridad ministerial en su contra por su probable responsabilidad en grado de autoría intelectual en el homicidio doloso calificado.

A una sola voz los reporteros de Coatzacoalcos exigieron el esclarecimiento de los hechos en torno a la desaparición y posteriormente al asesinato del comunicador, así como la identificación de todos los autores materiales e intelectuales del crimen para que sean procesados y castigados conforme a derecho.

Este suceso propició que el gremio periodístico de esta región se solidarizara, pues a través de las redes sociales expresaron su sentir y coincidieron en trabajar de manera más unida protegiéndose unos a otros.