Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Periodistas de Coatzacoalcos exhortaron a candidatos a aplicar medidas en sus eventos

Yonatán Márquez, 10 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- De cara el próximo proceso electoral, la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) hace un llamado a los aspirantes de las diferentes fuerzas políticas a reforzar sus medidas de prevención en sus conferencias de prensa a fin de evitar contagios de COVID-19. 

Fluvio César Martínez, presidente de la organización, aclaró que los comunicadores están propensos a contraer este virus al tener que acudir a diferentes lugares para cubrir los eventos a los que se les convoca. 

“Queremos hacer un exhorto a los candidatos y a los representantes de los partidos políticos llámese cualquier color, llámese cualquier corriente política, queremos invitarlos a que respeten la sana distancia a que se organicen de una forma mejor a la hora de realizar sus ruedas de prensa”. 

Señaló que se tiene registro de dos eventos políticos en donde se ha reunido a más de 100 personas y de un aspirante que dio positivo al virus SARS-CoV-2, por ello la urgencia de ser más cuidadosos al momento de realizar este tipo de actividades. 

Por su parte, Alán Garrido, vicepresidente de la APEC, sugirió usar otras alternativas a fin de cuidar tanto a los candidatos como a los periodistas, a los asistentes y a los comunicadores. 

“Las redes sociales están a la mano todos los candidatos tienen el conocimiento de cómo usar las redes sociales y sino están los aliados que son los medios de comunicación pero necesitamos cambiar esta situación para evitar que seamos un foco rojo de infección”. 

Otra alternativa, señalaron es el uso de equipos de sonido en donde los reporteros pueden acercar sus equipos de grabación y guardar la sana distancia con sus entrevistados. 

Finalmente, dijo que 11 comunicadores han contraído la COVID-19 y lamentablemente dos periodistas han perdido la vida, las compañeras Victoria Rasgado Pérez y Azucena Rosado Sosa.