Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Pensionados exigen reponer al IPE los recursos saqueados por la pasada administración

Pensionados exigen reponer al IPE los recursos saqueados por la pasada administración

Martín Ramírez, 23 de mayo de 2017

Veracruz, Ver.- Jubilados del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz  (IPE) siguen a la espera de que se repongan los recursos que fueron saqueados a la institución durante la pasada administración estatal.

De acuerdo a la vicepresidenta de la Asociación de Pensionados de la Universidad Veracruzana, Rocío Rodríguez, en lo que va del año el pago de pensiones se ha dado sin mayores contratiempos, sin embargo, recordó que el quebranto de más de 7 mil millones de pesos que tuvo el instituto, afectó a cientos de ex trabajadores estatales que esperan la reparación del daño.

“Hay denuncias contra el consejo de pensiones que permitió que se retirara dinero que no se debería hacer, no sabemos dónde está inclusive nosotros como decimos no nos interesa que detengan a nadie, sino que regrese el gobernador el dinero que se llevó que son como 7 mil y pico de millones de pesos”, aseveró.

Mientras tanto están a la espera de que la nueva administración del IPE, concrete la venta de propiedades para comenzar a estabilizar sus finanzas.

reparación del daño.