Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Pensión para personas adultas mayores, más allá de lo indispensable

Pensión para personas adultas mayores, más allá de lo indispensable

Arturo Moreno Rábago. Notimex, 13 de enero de 2019

Valle de Chalco, Méx.- Para los adultos mayores que escucharon este día al presidente Andrés Manuel López Obrador presentar la pensión que se les otorgará, lo vieron como ayuda para alimentos, medicinas y ropa, algunos de los principales destinos que dijeron que darán a este recurso.

El apoyo de dos mil 550 pesos que recibirán de manera directa a partir de los 68 años, y de los 65 las personas que integren los grupos indígenas, «ya hace falta para salir con la familia, también para medicamento», dijo Rigoberto Pérez Velázquez en entrevista con Notimex.

Este programa que implementó en la Ciudad de México el mandatario cuando fue jefe de Gobierno, es «maravilloso, la verdad que se preocupa por su pueblo y por todos los de la tercera edad», comentó otra beneficiaria, Reyna Sánchez Gutiérrez.

La mujer explicó «como ya no puedo trabajar, sirve para sostenernos, para comida, medicinas, para comprar unos zapatitos o ropa», además de ayudar con lo que pueda a sus familiares.

Con una explanada repleta que lo recibió con música y voces de apoyo, el presidente López Obrador detalló que «a partir de mañana ya van a recibir este apoyo dos millones 500 mil adultos mayores» y enfatizó que esto «apenas es el comienzo, porque esos dos millones 500 mil son los que ya tenían este apoyo, claro que ahora no va a ser lo mismo, ahora va ser el doble de lo que recibían».

Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, López Obrador también pidió el apoyo de este sector de la población para que de manera voluntaria platiquen con su familia sobre la «Cartilla Moral», escrita por Alfonso Reyes, que se comenzó a distribuir este día.

«Porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales; no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma y para eso esta cartilla que les voy a hacer llegar a los adultos mayores», subrayó.

Esfuerzo al que aceptó sumarse la beneficiaria entrevistada por Notimex, Reyna Sánchez Gutiérrez, para contribuir en su lectura con sus familiares y que juntos se compenetren con los puntos expresados en dicha edición.

«Me parece que está muy bien, porque muchas personas  han perdido los valores o los hemos perdido, porque a lo mejor yo también; espero leerla y pues que se me quede en la mente algo para poner en práctica», comentó.