Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Pemex firma un acuerdo con Keppel de Singapur para construir astillero

Pemex firma un acuerdo con Keppel de Singapur para construir astillero

Excélsior, 4 de octubre de 2013

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy la firma de un acuerdo con la singapuresa Keppel Offshore and Marine (Keppel O&M) para la construcción de un astillero en la localidad de Altamira, en el noreste de México.

Se crearán 4.000 empleos y habrá una derrama económica inicial de 150 millones de dólares», detalló Pemex en un comunicado.

La empresa pública mexicana tendrá «un astillero especializado en la construcción, mantenimiento y reparación de plataformas y otras embarcaciones mayores» y podrá «desarrollar las capacidades de construcción naval y petrolera», precisó.

Con este tipo de iniciativas, Pemex incrementará el contenido nacional en sus compras y desarrollará mayores capacidades de construcción en nuestro país», indicó.

El acuerdo fue suscrito por los directores de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, de Petróleos Mexicanos Internacional, José Manuel Carrera, y de la compañía singapuresa Keppel Offshore & Marine, Chow Yew Yuen.

El pacto también facilitará el desarrollo de una fuerza laboral especializada, a través de los esquemas de entrenamiento y desarrollo de Keppel, una compañía líder en diseño y construcción de plataformas petroleras.

Las operaciones del astillero permitirán construir «la infraestructura necesaria para complementar la construcción de seis modernas plataformas clase KFELS B de perforación para PEP diseñadas por Keppel», señaló Pemex.

La petrolera recordó que el 25 de julio pasado «firmó con la Secretaría de Marina un acuerdo para la construcción de 22 embarcaciones para su flota menor, con una inversión estimada de 250 millones de dólares».