Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Pemex, con un fuerte compromiso para invertir en Veracruz: Lozoya Austin

Pemex, con un fuerte compromiso para invertir en Veracruz: Lozoya Austin

, 14 de marzo de 2014

 Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene un fuerte compromiso para invertir en Veracruz, valoramos y reconocemos el trabajo que la administración ha desempeñado en beneficio de la nación y por ello existe voluntad para profundizar, ampliar e intensificar su desarrollo, informó su director general, Emilio Lozoya Austin.

“Nuestra actividad se traduce en economía, empleos de calidad y buena remuneración y demanda para las empresas veracruzanas. Petróleos Mexicanos es un factor destacado de desarrollo en la entidad y hay voluntad para profundizar, ampliar e intensificarlo”.

Durante la inauguración del Foro Pemex para el Desarrollo de Proveedores y Contratistas del Estado de Veracruz, presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el servidor público expresó que el potencial energético de Veracruz es extraordinario y por ello, la paraestatal será un motor de desarrollo regional, cualitativamente superior a lo que se ha visto en años anteriores.

Tras agradecer la hospitalidad de la sociedad veracruzana, indicó que “en la paraestatal, valoramos y reconocemos el apoyo que siempre hemos recibido del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Así como Veracruz es muy importante para Petróleos Mexicanos, estoy seguro de que consideran que nuestros trabajos en la entidad para maximizar el valor de México son muy importantes”.

En presencia del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, resaltó que la Reforma Energética plantea un nuevo escenario para vislumbrar en pocos años una industria petrolera mucho más dinámica.

Insistió en que ahora las oportunidades para las empresas nacionales se multiplicarán y las que estén mejor preparadas para atender la demanda de la industria del petróleo y el gas, sin duda podrán crecer y prosperar.

“La Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, plantea grandes retos tanto para Petróleos Mexicanos como para empresas mexicanas y estoy convencido que el éxito de la paraestatal dependerá del éxito de las empresas locales y viceversa”.

Frente a medios de comunicación en el Salón de Usos múltiples del Edificio Inteligente de Pemex, dijo que el factor clave para el desarrollo de esta empresa es la posibilidad de contar con proveedores y contratistas nacionales y regionales competitivos.

“Lo que quiero transmitirles es la intención de la administración de Petróleos Mexicanos para constituirse en una palanca de desarrollo cada vez más efectiva para este estado y al mismo tiempo que nuestra empresa aproveche el talento y al capacidad empresarial de Veracruz”.

Lozoya Austin manifestó que uno de los primeros pasos para llevar a cabo la estrategia de desarrollo de proveedores ha sido la participación de los gobiernos estatales y enfatizó que no es una tarea exclusiva de Pemex, sino de un esfuerzo coordinado entre distintas instancias del gobierno federal con el gobierno veracruzano.

“Se trata de un conjunto de elementos diseñados para facilitar el acceso a las empresas, de tal forma que tengan una ventanilla más ágil para Petróleos Mexicanos, que si son aprovechados conseguirán un factor de competitividad enorme”.

Finalmente, recordó que con la nueva iniciativa se lograrán importantes ahorros y se contribuirá a llevar la eficiencia de las áreas operativas, además de facilitar la rendición de cuentas y el aumento de la transparencia de sus actividades.

“Pemex es y seguirá siendo parte fundamental del patrimonio de los mexicanos y motor de desarrollo económico del país, la administración está decidida a fortalecerla y convertirla en una empresa competitiva y transparente”.