Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Pemex beneficia a Tierra Blanca con construcción de domo escolar

Pemex beneficia a Tierra Blanca con construcción de domo escolar

Selene Bravo, 18 de octubre de 2018

Tierra Blanca, Ver.- En la localidad de Loma Manantial, perteneciente al municipio de Tierra Blanca, las autoridades municipales inauguraron el domo escolar de la Telesecundaria 18 de marzo, por lo que la comunidad estudiantil celebró con gusto este beneficio.

Cabe destacar que este domo fue construido por la gestión que hiciera el presidente municipal Patricio Aguirre Solís con Petróleos Mexicanos, el cual bajo su programa de apoyo a la comunidad y medio ambiente en sus siglas (PACMA) fue posible esta construcción.

Así lo expuso el munícipe al hacer uso de la palabra, donde también agregó que la construcción de techados o domos es la solicitud número uno en las escuelas, tomando en cuenta que Tierra Blanca predomina el clima caluroso e intensas temperaturas, por lo que al hacer la gestión con la paraestatal solicitó la construcción de domos para instituciones educativas.

Al respecto, en la ceremonia protocolaria de esta inauguración, estuvieron presentes supervisores escolares y de sector, quienes agradecieron el beneficio a la escuela, obra que traerá también beneficios a la comunidad.