Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Peloteros veracruzanos en la novena ideal de Olmecas de Tabasco

Peloteros veracruzanos en la novena ideal de Olmecas de Tabasco

Agencia de Noticias RTV, 24 de junio de 2020

  • Heber Gómez, Gregorio Vázquez y Óscar Fentanes

Villahermosa, Tab.- Mediante una dinámica participación, a través de las plataformas digitales de la organización Olmeca, la afición tabasqueña pudo configurar la novena ideal de todos los tiempos, vertiendo sus votos y comentarios para elegir al mejor jugador posición por posición. Asimismo ya se contabilizan los votos para definir a la rotación abridora y al cuerpo de relevistas que se integraran a este novedoso ejercicio que puso en marcha la directiva durante el presente receso, originado por la pandemia del COVID-19.

Las grandes figuras, protagonistas de notables hazañas dentro del terreno de juego, fueron elegibles para conformar al Equipo Ideal, en donde se incluyó a jugadores de las épocas de Cardenales, Plataneros, Ganaderos y Olmecas.

La integración del equipo de Todos Estrellas del Club de Beisbol Tabasco, quedó integrada por cuatro jugadores extranjeros dentro de los nueve titulares, mientras que son cinco foráneos en el cuadro de quienes quedaron en segundo lugar dentro de la votación, considerados como suplentes.

Quien fuera el piloto campeón en la campaña de 1993, Juan Navarrete Sánchez fue electo para ser dirigente de la novena ideal, luego de participar en tres campañas al frente del club Olmecas (1993-94 y 2004).

En lo que refiere a la receptoría, la afición se inclinó por el actual coach del equipo Mario Iván Santana y Eliseo Garzón, cátcher del campeonato en 1993 en la segunda posición. La primera base se la agenció el quisqueyano Julián Yan, mientras que el cubano Michael Abreu fue integrado por los votos como el suplente. En la segunda base la elección fue bastante cerrada y el dominicano Henry Mateo se coloco como titular y el sonorense Julián Wong quedó detrás por escaso margen.

En la antesala Hernando Arredondo fue considerado el mejor para la posición, mientras que quien fuera jugador de los Plataneros en 1979, Manny Ramírez fue colocado en el segundo lugar de las preferencias.

En las paradas cortas, fue electo un jugador producto del sistema de desarrollo de los Olmecas, nos referimos al veracruzano Heber Gómez, quedando como short alternativo el venezolano Alexis Infante, miembro de la escuadra campeona. En los jardines, la afición se inclinó por la destreza de Gregorio Vázquez como jardinero derecho, mientras que el estelar Paul Herring quedó segundo en la encuesta.

En la pradera central, llamado “Ratón Volador”, Mike Cole y su record 100 bases robadas en 1989 con los Ganaderos, se adjudico la posición, remontando a un segundo lugar a su compatriota Donzell McDonald.

Rusty Tillman superó en la votación para la pradera izquierda al veracruzano Oscar Fentanes, en otra cerrada consulta que ganó el estadounidense.

El tabasqueño Carlos Sievers se adueñó dentro de la novena ideal del puesto de Bateador Designado en donde superó al también recio aporreador Todd Brown, quien también fue parte del roster campeón en 1993.

La próxima semana será dada a conocer la rotación de lanzadores estelares de todos los tiempos, con la novedosa selección de integrar un staff de lanzadores mexicanos y una de extranjeros, además del staff de lanzadores relevistas. Desde luego la integración del cuerpo de pitcheo de todos los tiempos, también ha marcado cerrados debates, dada la gran cantidad de talento que ha existido en el pitcheo del club desde finales de los 70.