Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Película “Cómo entrenar a tu dragón 3” lidera la taquilla en México

Película “Cómo entrenar a tu dragón 3” lidera la taquilla en México

Notimex, 11 de febrero de 2019

México.- Por segunda semana consecutiva, la película estadunidense de animación “Cómo entrenar a tu dragón 3”, se colocó como la más taquillera del fin de semana en México, al recaudar 62.9 millones de pesos y registrar la asistencia de 1.18 millones de personas.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 8 al 10 de febrero, la cinta mexicana “Mirreyes contra Godinez”, dirigida por Chava Cartas, permanece en el gusto del público, que, por tercera semana la mantiene en el segundo puesto con 25.5 millones de pesos y 453.3 mil personas.

El thriller psicológico “Escape Room: sin Salida”, de Adam Robitel se colocó en el tercer puesto con 17.4 millones de pesos y 306.5 mil asistentes.

La película coproducida por Canadá, Argentina y Estados Unidos, “Battle Angel: la última guerrera” se posicionó en el cuarto puesto con recaudaciones de 11.4 millones de pesos y fue vista por 156.19 mil asistentes.

En tanto que, “Green book”, nominada al Oscar en cinco categorías, quedó en el quinto puesto con 11.09 millones de pesos y fue vista por 140.2 mil cinéfilos.

“Glass”, “Atentado en el estadio”, “La mula”, “La favorita” y “Mis huellas a casa” son los títulos que completan la lista de las películas más taquilleras del fin de semana en México.