Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Peleadora xalapeña intercambia entrenamientos por despensas

Peleadora xalapeña intercambia entrenamientos por despensas

Giovanni Morón, 5 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- La peleadora xalapeña de Artes Marciales Mixtas y Muay Thai, Karla Almaguer, es apoyada por la ciudadanía, ante la nula actividad económica en el gimnasio en donde ella trabaja, en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, propuso en redes sociales, intercambiar entrenamientos virtuales de acondicionamiento físico a cambio de despensas.

“Mi iniciativa de apoyar a la ciudadanía es po la falta de alumnos, la falta económica, ya que se renta una casa y se tienen que pagar varias cosas y ahorita estamos en ceros por lo que sucede debido al COVID. No se ha podido abrir el gimnasio, la gente que conozco ahorita si está siguiendo las reglas».

(De la interacción con la gente en Facebook) La respuesta es buena, es algo difícil pues no todos están acostumbrados a hacer ejercicio, me he dado cuenta de que no todos tienen ese hábito, toman un hábito cuando un doctor se los dice, el deporte es algo que debes de tener a diario y así evitar muchas enfermedades”, indicó la exponente xalapeña del Muay Thai a nivel internacional.

Karla Almaguer es instructora física y a través de algunos grupos en Facebook, encontró la oportunidad para salir adelante.

Los próximos objetivos de la peleadora veracruzana son: representar a México a nivel internacional, en Muay Thay desea participar en un mundial y también en un Campeonato Panamericano que se realizaría en Ecuador; dentro de la categoría de menos de 50 kilogramos.