Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

PC y bomberos retiran a familia que nadaba en playa de Coatzacoalcos

PC y bomberos retiran a familia que nadaba en playa de Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 29 de septiembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar del ingreso del Frente Frío 4 al sur de Veracruz, una familia compuesta por 10 integrantes, entre los que se encuentran seis menores de edad, acudió a las playas de Coatzacoalcos para meterse a nadar, sin importar el riesgo al que se enfrentan.

Con toallas y productos para convivir llegaron desde temprano a la costa de Coatzacoalcos a la altura de la avenida Independencia y se metieron a nadar, aún cuando el oleaje incrementó y las rachas de viento superan los 60 kilómetros por hora en esta región.

Al percatarse, elementos de Protección Civil (PC) municipal y bomberos de la ciudad, acudieron a invitar a estas personas a que se retiraran, pues ante el ingreso de este fenómeno no está permitido que las personas ingresen al mar.

Sin poner resistencia y tras reconocer su error, levantaron sus mochilas, toallas y hasta salvavidas que llevaron para después retirarse.

David Esponda Cruz, titular de PC, lamentó que familias realicen estas acciones que pueden terminar en tragedia, por lo que pidió a la población no acudir a las playas mientras persistan las condiciones de viento y oleaje elevado.