Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

PC Xalapa trabaja coordinadamente con iglesia católica para suspender peregrinaciones

PC Xalapa trabaja coordinadamente con iglesia católica para suspender peregrinaciones

Carlos Andrade, 26 de noviembre de 2020

Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas, indicó que estarán al pendiente de las peregrinaciones que puedan acudir a la Basílica Menor de El Dique, aun cuando el llamado de la Arquidiócesis de Xalapa es que esta permanecerá cerrada.  

“Vamos a estar pendientes, aunque se está haciendo el llamado que la iglesia de El Dique va estar cerrada, pero tenemos que estar al pendientes pues habrá gente que no tenga el conocimiento y hagan llegada aquí a la ciudad, como sabemos es un punto donde se hacen muchas peregrinaciones, por lo que se está haciendo un constante aviso en el área de Comunicación Social del municipio”. 

Indicó que se trabaja coordinadamente con la Arquidiócesis de Xalapa para que a su vez, haga del conocimiento a las diversas parroquias de los municipios aledaños para que informen a sus feligreses de esta suspensión de actividades en la Basílica Menor de El Dique, o incluso de acuerdo a la semaforización de COVID-19 en Xalapa. 

“Eso es lo que se está haciendo y sobre todo en los municipios circunvecinos, se les está invitando a que vía sus iglesias se les haga el aviso de que no acudan a la ciudad de Xalapa en estos momentos”. 

Incluso ante la situación de la semaforización que se va presentando, puede haber cambios e inclusive la iglesia puede permanecer cerrada, para que se evite esa circulación que se había planeado y todo en función como vaya avanzando la emergencia de la pandemia, indicó el funcionario municipal.