Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

PC Xalapa hará recorridos durante fiestas patrias para evitar celebración de eventos masivos

PC Xalapa hará recorridos durante fiestas patrias para evitar celebración de eventos masivos

Rossana Luna Cerdán, 3 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Pese a que la celebración del Día de la Independencia será virtual este año y aún se mantiene la prohibición de hacer fiestas y eventos con presencia masiva de personas, ya que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en color rojo en Xalapa, la Dirección de Protección Civil municipal llevará a cabo operativos para vigilar que se mantenga el saldo blanco. 

El director del área, José de Jesús Vargas Hernández, informó que trabajarán conjuntamente con elementos de Seguridad Pública. 

En el caso de los comercios que abrirán durante la noche del 15 de septiembre, recordó que deberán acatar todas las medidas sanitarias.

«Va a ver la oportunidad de que quien quiera festejar en algún lugar público lo haga bajo las medidas y condiciones que los mismo lugares públicos como son los restaurantes puedan ofrecerles, el control de la seguridad y la sana distancia, el uso de cubrebocas y todas las facilidades que se les dan para llevar a cabo las recomendaciones».

Señaló que también habrá operativos para evitar la venta de material pirotécnico y en su caso pidió a la población que no permitan que los niños jueguen con ésta.