Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

PC Xalapa detecta obras irregulares que generan riesgos de deslaves y derrumbes

PC Xalapa detecta obras irregulares que generan riesgos de deslaves y derrumbes

Carlos Andrade, 22 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Protección Civil de Xalapa durante recorridos en varias zonas, detectaron que durante esta pandemia de COVID-19 se realizaron obras irregulares en las colonias Veracruz, Loma Bonita, Luis Donaldo Colosio y Nacional en Xalapa, que generan más riesgos de deslizamientos e inundaciones, indicó José de Jesús de Vargas, director de Protección Civil municipal. 

“Hemos hecho recorridos donde la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y hemos detectado que en estos siete meses que llevamos casi de pandemia, sobre todo en esa zona, hay mucha obra que se está realizando sin los permisos, las licencias, lo que ha ocasionado que hagan cortes en taludes y hayan generado desbordamientos y deslaves que hemos tenido”. 

El funcionario puntualizó que en diversos recorridos que se han realizado en coordinación con otras dependencias municipales, se ubicó en algunas zonas cortes en taludes que generan el riesgo de deslizamientos al estar en la temporada de lluvias, la cual concluye hasta el mes de noviembre, por lo que se recomienda a la ciudadanía elaborar un plan de protección civil familiar. 

“Este fin de semana tuvimos una lluvia fuerte que nos dejó afectadas 21 colonias, tuvimos deslaves en las zonas que tenemos identificadas, no hubo daños personales que lamentar, pero se atendió en su momento todas las peticiones de llamadas que tuvimos”. 

Insistió que continuarán con las acciones de prevención que permitan evitar riesgos a la población, así como atender cualquier emergencia derivada de las lluvias,