Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

PC mantiene acciones preventivas de contagios de COVID en Córdoba

PC mantiene acciones preventivas de contagios de COVID en Córdoba

Diana Bustamante, 11 de enero de 2021

Córdoba. Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba mantiene las intervenciones preventivas en las zonas de alta afluencia de personas.

El encargado de despacho de la UMPC indicó que se hizo en fin de semana los operativos preventivos desde el parque San Miguel hasta la zona del Mercado Revolución, en las que además efectúo entrega de cubrebocas.

Comentó que se intervinieron espacios públicos para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención ante el COVID19 y se entregaron alrededor de 200 cubrebocas a personas que no contaban con uno.

Señaló que como parte de la nueva convivencia social ante la COVID19 es necesario que la ciudadanía se sume a las acciones municipales y se responsabilice de la aplicación de las medidas sanitarias.

Enumeró que en Córdoba se contabilizan dos mil 472 casos confirmados por COVID19, 711 sospechosos, 28 activos y 244 defunciones, por lo que es urgente la participación ciudadana en cada una de las acciones implementadas por las autoridades para mitigar y prevenir la propagación del SARS-CoV-2.