Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

PC estatal imparte curso «Evento sociorganizativo de aglomeración de gente» en el norte de Veracruz

PC estatal imparte curso «Evento sociorganizativo de aglomeración de gente» en el norte de Veracruz

Pedro Díaz, 12 de febrero de 2020

Tantoyuca, Ver.- En Tantoyuca se llevaron a cabo capacitaciones por parte de Protección Civil estatal, el objetivo es concientizar y a su vez fomentar la cultura de prevención de cara a los festejos de Semana Santa o algunas fechas importantes que tendrán cantidades masivas de gente; el objetivo es prevenir cualquier tipo de siniestro, así lo dio a conocer, Yessica Carrillo, enlace Regional de Protección Civil de Otontepec.

«La Jornada Regional de Capacitación que implementa la Secretaría de Protección Civil convocó a las cuatro regiones que son Huayacocotla, Pánuco, Tuxpan y Otontepec, en donde participan alrededor de 32 municipios. En mi zona me competen siete municipios como Chinampa, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec y Tancoco. Estamos tomando el curso que es «Evento sociorganizativo de aglomeración de gente», pueden ser tanto fiestas patronales, eventos masivos, bailes o carnavales y fiestas patronales», explicó la encargada de la región de Otontepec en materia de Protección Civil.

«Se suscitan varios tipos de eventos en todo lo que es la región de diferente índole, cada quien tiene su costumbre, esta capacitación amerita que ellos se vayan preparando; por ejemplo, tenemos Semana Santa que también es evento organizativo, con anticipación de días se empiezan a preparar en cómo se van a manejar con las diferentes fuerzas de tareas para bienestar de la población», informó Yessica Carrillo.