Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

PC de Xalapa también realiza recorridos por hospitales para atender personas en temporada invernal

PC de Xalapa también realiza recorridos por hospitales para atender personas en temporada invernal

Héctor Juanz, 25 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- Además de la atención a indigentes que duermen en parques y banquetas de esta capital, la Dirección Municipal de Protección Civil hace recorridos en hospitales para atender las necesidades de la población durante la actual temporada invernal.

El director de esta área, José de Jesús Vargas Hernández, recomendó a la población que vive en zonas rurales, a que evite el uso de anafres y carbón para calentar las viviendas, pues se pueden generar accidentes fatales.

“Nos hemos visto en la necesidad de aumentar no sólo la capacidad en los albergues, sino adelantarnos, estarles haciendo la invitación a la gente en situaciones de calle de que asistan a los albergues, pero en dado caso están activados”.

Agregó: “Hemos estado haciendo operativos, inclusive en hospitales, en el CAE, Centro de Cancerología, en el Hospital Civil. Hemos estado asistiendo a ver a las personas que pernoctan ahí y que están esperando a sus pacientes. Hemos hecho los recorridos y se les han estado proporcionando cobertores de esos lugares. Igualmente nos hemos coordinado con nuestros agentes municipales para que estén pendientes. Les hemos dotado de algunos insumos para que también en estos lugares atiendan a las personas”.