Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

PC de Tuxpan, en guardia por FF 36

PC de Tuxpan, en guardia por FF 36

José Ramón Ayala, 11 de febrero de 2019

Tuxpan, Ver.- La Dirección de Protección Civil municipal de Tuxpan se mantiene en alerta ante el ingreso del Frente Frío número 36, toda vez que traerá vientos fuertes de 80 a 100 kilómetros por hora.

El área municipal mantendrá guardias para auxiliar a la población que lo requiera en caso de presentarse alguna contingencia.

La corporación recomienda a toda la ciudadanía, principalmente las que se encuentran ubicadas en zonas altas, tomar las debidas medidas precautorias para evitar daños en su estructura, principalmente las que tienen techo de lámina de zinc o cartón, toda vez que ante los intensos vientos pueden ser susceptibles de desprendimiento, así mismo estarán atentos a los llamados para auxiliar a la población por la caída de árboles o ramas desprendidas, que generalmente provocan afectaciones en las líneas de suministro eléctrico o de comunicaciones.

El frente frío también provocará el descenso de temperatura, es por ello que todas las corporaciones de auxilio y rescate se encuentran atentos con cobertores, colchonetas y los 12 refugio temporales para que sean utilizados en caso de ser necesarios.