Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Paul Greengrass dirigirá ‘remake’ de ‘1984’ de George Orwell

Paul Greengrass dirigirá ‘remake’ de ‘1984’ de George Orwell

, 20 de noviembre de 2014

El cineasta británico Paul Greengrass se encargará de dirigir para Sony Pictures una nueva adaptación cinematográfica de 1984, la emblemática novela que George Orwell escribió entre 1947 y 1948 en torno al famoso «el Gran Hermano vigilante», según difundió Deadline.

El guión del remake -la original se estrenó en 1956 bajo la dirección deMichael Anderson y luego, en 1984 salió otra a cargo de Michael Radfordy protagonizada por John Hurt y Richard Burton-, lo firmará James Graham, autor de la versión musical para Broadway de Descubriendo Nunca Jamás.

También podría rodar The Tunnels y el filme sobre el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta, este último con Leonardo DiCaprio y  Jonah Hill.

Es muy probable que antes Greengrass filme la quinta entrega de la franquicia Bourne antes que cualquiera de sus proyectos citados.

Publicada en 1949 la novela habla de un mundo futuro donde, en una supuesta sociedad policial, el estado ha conseguido el control total sobre el individuo. No existe siquiera un resquicio para la intimidad personal: el sexo es un crimen, las emociones están prohibidas, la adoración al sistema es la condición para seguir vivo.

La Policía del Pensamiento se encargará de torturar hasta la muerte a los conspiradores… aunque para ello sea necesario acusar a inocentes. Winston y Julia, a pesar de ser miembros del Partido y saber que el Gran Hermano les vigila, se rebelan contra ese poder que se ha adueñado de las conciencias de sus conciudadanos.