Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Pasean a sus perros pitbull para eliminar prejuicios

, 12 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2015.- Provenientes de la colonia Revolución, en la periferia de Xalapa, un grupo de jóvenes camina hasta dos horas para llegar al Paseo de Los Lagos, con la intención de eliminar el prejuicio de que los perros de raza pit bull son peligrosos como mascotas.

“Somos puros vecinos de la colonia Revolución. Varios teníamos pit bull. Se nos ocurrió venir para acá. Pasear un ratito, demostrar que no son agresivos estos animales. Mucha gente tiene un mal concepto de esta raza, pero eso depende de cómo eduques a tu mascota. Él es ‘Junior’, para nada agresivo”, dijo Armando Méndez, uno de estos jóvenes.

“Nos citamos en materiales El Mundo, en la avenida Atenas Veracruzana a las 8 y media de la mañana. Nos venimos caminando hasta acá. Aquí convivimos con los animalitos, nos comemos algo”.

Todos aseguran estar en contra de las peleas de perros, por ello insisten en que quienes tienen esta raza en casa deben incluir el esparcimiento entre sus cuidados para evitar que sean agresivos.