Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Pascual Vásquez busca correr los seis majors del Maratón

Pascual Vásquez busca correr los seis majors del Maratón

Enrique Martínez, 21 de marzo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Pascual Vásquez inició a correr desde el 2014, su vocación como maratonista la descubrió de manera particular, hoy por hoy es uno de los máximos exponentes de Coatzacoalcos en la especialidad.
«Generalmente me levanto a las cinco de la mañana, a esa hora empiezo tomando algo ligero y ya nos preparamos para la rutina».
«Por cuestiones de salud inicio en enero del 2014 en una cuestión de hacer dieta, empezar a trotar; de ahí surge la invitación de un amigo para correr el maratón de la ciudad de México, cosa que siempre había soñado pero jamás lo había realizado»

Para él, la edad no es ningún impedimento a pesar de contar con 55 años, ha recorrido diferentes puntos de México, también ha estado en eventos internacionales, su máximo logro se presentó en octubre del 2018 en Toronto, al conseguir su mejor marca, 3 horas 40 minutos.

«Indudablemente el llegar a correr el maratón de Nueva York que era mi primer major de los seis que espero hacer ahorita llevo cuatro a sido uno de los momentos mas emotivos de mi vida llegar a correr Nueva York».

Señaló que para ser un atleta de gran exigencia se requieren distintos puntos «hay que ser muy disciplinado, el maratón es muy exigente, cada justa es diferente, no hay ninguno fácil, siempre hay que prepararse hay que tomarlos muy enserio y es una rutina de prácticamente de todos los días».

El correr se ha convertido en una pasión pero el representar a México en competencias como los maratones de Nueva York y Tokio, este último el 3 de marzo del 2019, es su mayor satisfacción.

«Portamos dos al mismo tiempo la responsabilidad de la ciudad, nuestro y de nuestro país entonces siempre hay que hacer un papel decoroso, digno de un atleta porteño que se vea que los mexicanos y sobre todo los porteños tenemos ese empuje y disciplina».

El integrante del equipo Coatza Runers proseguirá entrenando ya que su próximo reto será cumplir con las competencias de Londres y Boston, las cuales se efectuarán en Abril del 2020 y 2021.