Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Pasa Frente Frío 17 sin dejar daños en la entidad veracruzana

Pasa Frente Frío 17 sin dejar daños en la entidad veracruzana

José Ramón Ayala/ Carlos Navarrete/ Fátima Vela, 14 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.-  De acuerdo con el servicio meteorológico nacional, el Frente Frío número  17 se extiende sobre el norte de México, ocasionando vientos con rachas superiores a 70 km/h en los estados del norte y noreste del país, se prevé que se desplace rápidamente al sureste, ocasionando el aumento de nublados y lluvias en el oriente y sureste del territorio. La masa de aire polar asociada provoca marcado descenso de temperatura en los estados de la mesa del norte y evento de “norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

En el norte de Veracruz hubo vientos superiores a los 70 km/h. y un marcado descenso en la temperatura, con el ingreso del frente frío. En Tuxpan, desde las primeras horas de este viernes, el termómetro registró los 15 grados centígrados por la madrugada, los vientos del norte no provocaron daños en la ciudad.

La capitanía de puerto advirtió a las pequeñas y medianas embarcaciones de abstenerse salir a mar abierto porque se producirán olas que superarán los 4 metros de altura, lo que podría originar un severo accidente en alta mar.

Mientras tanto, la comunidad pesquera de la Mata de Tampamachoco, aseguró tomar  precauciones al salir de pesca, debido a que en este tipo de climas es cuando se captura mayor producto del mar

El paso del frente frío número 17 no dejó daños en el municipio de Boca del Río, informó el director de Protección Civil, Christian Gómez Bermúdez. Puntualizó que durante este viernes las playas del municipio permanecerán cerradas, esto por el elevado oleaje.

En Veracruz puerto, la Dirección de Protección Civil reportó saldo blanco en la ciudad, tras el evento de norte que se originó por el paso del Frente Frío número 17, a pesar de que las rachas de viento del norte superaron los 80 kilómetros por hora.

Según los pronósticos, las condiciones del tiempo mejorarán durante el transcurso de la tarde-noche de hoy viernes.

Para este fin de semana se prevé un ambiente favorable.