Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Participan niñas y niños de Conecalli en primer Mini Olimpiada Centroamericana y del Caribe

Participan niñas y niños de Conecalli en primer Mini Olimpiada Centroamericana y del Caribe

, 17 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2014.- El DIF estatal celebró con los niños y niñas de la Casa Asistencial Conecalli la primer Mini Olimpiada Centroamericana y del Caribe, una convivencia para la recreación e inclusión de los menores.

Representando a las delegaciones de Colombia, Cuba, México y Venezuela, los pequeños deportistas iniciaron con entusiasmo el protocolo de la justa deportiva, desfilando con banderas de cada país y presenciando el encendido del fuego, símbolo de esta fiesta.

Directivos del DIF estatal, encabezados por Astrid Elias Mansur, acompañaron a los menores, quienes en diversos puntos de las instalaciones iniciaron simultáneamente las competencias de futbol, futbeis, atletismo, boliche, salto con cuerda y carreras en costales, entre otras.

Las mascotas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, Toto y Bamba, también animaron a los pequeños, conviviendo con ellos y premiando a cada uno con medallas por su participación y buen desempeño en las competencias, en las que por igual, se incorporaron niños y niñas con discapacidad.

Para finalizar, los pequeños cantaron la tradicional rama y disfrutaron del convivio que preparó el DIF estatal para ellos.