Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Participan Mujeres de Humo en el concurso de cocina más grande del mundo

Participan Mujeres de Humo en el concurso de cocina más grande del mundo

, 7 de diciembre de 2015

México, D. F., 07 de diciembre de 2015.- Las Mujeres de Humo del Centro de las Artes Indígenas (CAI), encabezadas por Martha Soledad Gómez Atzin, participaron en el concurso de cocina Los 1000 Chefs, organizado por la Alianza Global para Estufas Limpias, en el cual compartieron el sabor de los molotes de plátano rellenos de queso y frijol, las enmoladas a la vainilla rellenas de pollo, así como los bocoles de queso y chiltepín a la vainilla, entre otros platillos del Totonacapan.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México y tuvo el objetivo de comprobar la eficacia de la Estufita, un producto que funciona con combustible ecológico para proteger la salud de las personas y del medio ambiente.

En este sentido, las Mujeres de Humo fueron parte de esta iniciativa, en la que además se regalaron mil Estufitas a comunidades indígenas; además, el evento buscó romper el Récord Guinness por consolidarse como el concurso de cocina más grande del mundo.

Con esta participación, las Mujeres de Humo del CAI demuestran que la cocina tradicional Totonaca es un referente en la trayectoria culinaria del país, y que puede ser parte de las propuestas que se gestan a nivel mundial en apoyo a la sociedad y la conservación del planeta.