Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Participación histórica de la mujer en JCC Veracruz 2014

Participación histórica de la mujer en JCC Veracruz 2014

, 25 de noviembre de 2014

Veracruz, Ver., 25 de noviembre de 2014.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las atletas participantes en Veracruz 2014 registran histórica participación en la actual justa regional.

“Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) registran la participación más alta de deportistas del género femenino, donde de más de cinco mil atletas participantes el 43 por ciento es integrado por mujeres”, señaló la jefa de Departamento de Unidad de Género del Comité Organizador (Cover), Paola Villicaña.

A la conferencia de prensa en el World Trade Center (WTC) asistieron como invitadas especiales las destacadas atletas Karla Urrutia (México) y Mari Placido (Puerto Rico).

“Las mujeres tenemos potencial y en ocasiones hacemos mejor trabajo que los hombres; nosotras vamos a seguir representando a la mujer y estamos aquí para demostrar que sí podemos”, expresó la basquetbolista puertorriqueña Mari Placido.

Por su parte, la jugadora nacional de Squash Karla Urrutia invitó a las mujeres a unirse a esta campaña y dignificar su participación en diversos roles dentro de la sociedad. “En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la mayoría de las medallas ganadas por México fueron obtenidas por mujeres deportistas”.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) desarrolla diversas actividades este 25 de noviembre para promocionar la campaña Di no a la violencia contra las mujeres, utilizando el color naranja como distintivo.