Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Participación de ciudadanos fue algo innovador en segundo debate presidencial

Participación de ciudadanos fue algo innovador en segundo debate presidencial

Mahaleth Guevara, 21 de mayo de 2018

Veracruz, Ver.- Los presidentes de cámaras empresariales en Veracruz opinaron sobre el segundo debate presidencial realizado este domingo.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery se escucharon propuestas y descalificaciones, por lo que instó a los candidatos a invertir el tiempo del debate en hablar sobre cómo pondrán en marcha las propuestas.

“La mitad del tiempo fueron propuestas y la otra mitad fueron ataques y fueron subiendo de tono, eso no ayuda, lo importante sería que se concentraran en las propuestas” (…)“si se escucharon algunas formas de trabajar, pero también muy buenas intenciones y también mucho ataque, tiene que invertirse el tiempo en propuestas concretas”.

Gilberto Bravo Torra, Presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz, comentó que la presencia de ciudadanos y su participación en el debate fueron innovadores, sin embargo, señaló que se requiere mayor libertad para cuestionar a los candidatos.

“Me parece un método excelente, pero sí que dejen directo al ciudadano que haga sus preguntas y que no tenía que ser un formato muy estudiado, pero el debate lo vi bien y muy claro los candidatos”.

Para el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, la única coincidencia entre los candidatos a la presidencia de la República, fue el aumento al salario mínimo y recalcó que dejaron un tema pendiente, la frontera sur.

“La frontera Sur, nadie quiso tocar el tema, directamente como debe de ser, pero creemos que debemos de dejar de pensar en los migrantes y debemos pensar en nuestro pobres, o sea que pasa en nuestros pobres, dejas pasar más gente y entonces las oportunidades para nuestros pobres cada vez se reducen más”

El tercer debate presidencial se realizará el 12 de junio en la ciudad de Mérida, la participación ciudadana está prevista solo a través de las redes sociales.